Nutrición, Salud

9 Alimentos Naturales Para Desintoxicar el Cabello

Una desintoxicación es justo lo que su cabello requiere para comenzar de nuevo. Ayuda a eliminar no solo la suciedad de tu cabello, sino que también ayuda a que el cuidado del cabello vaya detrás. Una desintoxicación ayuda a purificar el cabello y te mantendrás alejado de los costosos tratamientos como el PRP y el trasplante capilar para recuperar tus hebras.

Cada hebra de cabello está fabricada con células que contienen una proteína resistente conocida como queratina y necesitan nutrirse continuamente con vitaminas y minerales para que el cabello sea fuerte y largo.

¿Por qué Deberías Desintoxicarte?

El cabello fuerte, largo y brillante es el sueño de todos, pero no todos pueden cumplirlo. Obviamente, es importante mantener su cuero cabelludo saludable, pero también es importante prestar atención a su dieta. Puedes tener el pelo rizado, seco, liso o brillante; todos estos son signos de tu salud interior.

Incluso el cabello saludable recoge continuamente la suciedad, la suciedad y los residuos del producto. Lavarse el cabello con frecuencia no es suficiente para mantenerlo fresco y limpio. En realidad, los champús y acondicionadores que usa están destinados a dejar algunos efectos negativos en su cabello. Aunque desintoxicar por completo tu cabello puede ser difícil, pero puedes sentir la diferencia después de mejorar tu dieta.

Hemos reunido una lista de los alimentos más excelentes para desintoxicar su cabello. Lleve su camino hacia un cabello más sano y fuerte:

1. Los huevos están llenos de proteína     

Su cabello está hecho de proteínas, por esa razón es importante asegurarse de tener una cantidad suficiente de proteínas en su dieta. La proteína es la base del cabello, por lo tanto, es importante agregar huevos en su dieta, ya que son una de las fuentes naturales más ricas de proteínas.

2. La espinaca y otros vegetales de hoja verde dan hierro 

El hierro es un mineral necesario que necesitan tus células ciliadas. En realidad, una insuficiencia de hierro en el cuerpo puede provocar la pérdida de cabello. Cuando su cuerpo tiene una cantidad insuficiente de hierro, algunos nutrientes y oxígeno no se transportan adecuadamente a las raíces y folículos del cabello, lo que puede limitar el crecimiento y debilitar sus hebras.

3. Cítricos para obtener su dosis de vitamina C   

Su cuerpo necesita vitamina C para la absorción de hierro por esa razón; debes agregar frutas cítricas a tu dieta. Los nutricionistas sugieren que una lima por día es suficiente para obtener su dosis regular de vitamina C. Simplemente hágase un vaso de agua con limón (con miel o un sustituto saludable para el azúcar refinado) y listo. También podrías buscar naranjas. La vitamina C da como resultado el suministro diario de nutrientes y el crecimiento rápido del cabello.

4. Semillas y nueces para ácidos grasos Omega-3  

Las nueces y las almendras son ricas en ácidos grasos Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 soportan el cabello y detienen el engrosamiento. Dado que su cuerpo no puede generar estas grasas saludables, debe obtenerlas de su dieta. Del mismo modo, las semillas de lino pueden servir como refrigerios saludables a mitad de la comida a la vez que proporcionan las grasas necesarias para el cabello.

5. Granos enteros para obtener biotina 

Los granos integrales son una gran fuente de biotina junto con hierro, zinc y vitamina B. La biotina es necesaria para la propagación celular y juega un papel importante en la generación de aminoácidos (proteínas) que son obligatorios para que crezca tu cabello.

6. Las zanahorias son ricas en provitamina A 

Beba jugo de zanahoria a diario para un crecimiento rápido del cabello. Las hebras de cabello incluyen los tejidos de más rápido crecimiento en el cuerpo y la vitamina A es necesaria para el crecimiento de cada célula. Además, facilita el cuero cabelludo en la generación de aceite de sebo de forma natural que lo mantiene y las raíces sanas para mejorar el crecimiento del cabello

7. El aguacate ofrece vitamina E

La vitamina E mejora el flujo sanguíneo y facilita que los folículos trabajen más eficientemente para estimular el crecimiento del cabello. También mantiene equilibrados los niveles de aceite y PH que, si se superan, pueden bloquear los folículos capilares y evitar el crecimiento de pelo. El aguacate es una excelente fuente de vitamina E y también es rico en grasas saludables monoinsaturadas. Puede agregarlo a su ensalada de desayuno o combinarlo en un batido verde.

8. El arroz integral está lleno de zinc

Al mismo tiempo que amamos nuestros carbohidratos, una elección de granos integrales es buena para su salud y para el cabello. El arroz integral está lleno de zinc, lo que facilita directamente el soporte de los hilos del cabello. Así que la próxima vez que salga a cenar, recuerde que la elección del grano entero siempre es más saludable.

9. Las bayas son fuente rica de compuestos y vitaminas  

Las bayas están llenas de valiosas vitaminas y compuestos que podrían estimular el crecimiento del cabello. Estos incluyen vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ayudar a proteger los folículos capilares contra el daño de las moléculas destructivas conocidas como radicales libres. Hay una gran variedad de bayas como fresas, moras, arándanos y cerezas, etc.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *